A Venezuela Informativa (@venezuela.informativa)

A Venezuela Informativa

Información directa de acontecimientos en Venezuela. Cuenta nueva.
http://www.eltubazo.com.ve/

El ex ministro chavista Miguel Rodríguez Torres aseguró que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es rechazada por “un alto porcentaje de la Fuerza Armada Nacional bolivariana”.
.
Rodríguez Torres hizo un llamado al alto mando militar para que obligue a Nicolás Maduro de defender la Constitución Nacional de 1999.
.
El ex ministro chavista instó a Maduro a esforzarse y ser valiente: “Reconoce el error, asume la necesidad de suspender esa propuesta y retomar el hilo constitucional… los líderes valientes deben tomar decisiones arriesgadas”, considerando que desde su opinión la ANC no dará soluciones a la crisis por la que atraviesa Venezuela en la actualidad, además de “acabar con el legado de Chávez que tanto hemos defendido”.
.
También advirtió que “la fractura y el malestar sigue ahí… puedes cambiar los mandos, pero no has cambiado la realidad”,
.
“La Constituyente es una imposición, no es una decisión soberana (…) esa Constituyente es ilégitima, porque no tiene el respaldo del Poder popular”, dijo en una entrevista a Televén.
.
Rodríguez Torres cree que esta propuesta no soluciona los problemas de los venezolanos. Por el contrario, “nos mete en el camino de la violencia”. Via @cronica_policial
#Venezuela #caracas #Táchira #Aragua #miran #merida #carabobo #zulia #barinas #apure #lara #comenta #etiqueta #recomienda

#Urgente #ultimahora
Jofre Rodriguez 18años, universidad bicentenaria de Aragua. Hace minutos, tiro en la boca con orificio de salida a nivel de cuello.
.
.
Hace unos minutos fue herido de bala en una protesta por una camioneta de Agropatria el compañero Jofre Rodriguez de 18a en Turmero Aragua!

SE NECESITA DONANTES DE SANGRE DE O+ lo tienen en el instituto policlinico.
Via @anonymousvene10
#Urgente #Venezuela #aragua #protestas #tranca #protesta #mud #estudiantes

Trasladaron a estudiantes tachirenses a centro de procesados militares

Pablo Antonio Parada Díaz y Daniel Moisés Beltrán Navarro fueron detenidos el jueves pasado

Los estudiantes universitarios Pablo Antonio Parada Díaz y Daniel Moisés Beltrán Navarro fueron trasladados a la unidad de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana del Táchira, este domingo después de las 9:00 am.

Con esta movilización de los estudiantes a ese recinto carcelario, se cumple con la instrucción del tribunal 11 de control militar del circuito judicial castrense del Táchira que ordenó su reclusión en la mencionada sede, luego de que Parada y Beltrán acudieran a la audiencia de presentación dirigida por el fiscal 35 militar.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado jueves, aproximadamente a las 3:00 pm, cuando se desplazaban a bordo de un taxi como pasajeros en la localidad vecina de Táriba, municipio Cárdenas.

En el acto judicial realizado en la sede de Tribunales Militares, el juez castrense endilgó a los jóvenes la presunta comisión de los delitos de espionaje, instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las fuerzas armadas y contra la seguridad de las Fuerzas Armadas en grado de frustración.

De acuerdo con el Código de Justicia Militar venezolano, los delitos establecen penas 10 años de cárcel en el caso de la instigación a la rebelión, de 22 a 28 años de presidio por espionaje, de 4 a 10 años por atentar contra la seguridad de las fuerzas armadas y 8 años de pena por sustracción de efectos pertenecientes a las fuerzas armadas.
Via @elnacionalweb

#Repost from @presospoliticosv with @regram.app ... El diputado Wilmer Azuaje se une a la huelga de hambre que han iniciado los 14 polichacaos exigiendo su libertad.
El diputado esta secuestrado desde hace 50 días sin que sus familiares sepan de su paradero y estado de salud.
Por medio de un vídeo publicado por el diputado desde su calabozo dio a conocer que estaba secuestrado en el Sebin-Helicoide.
Su esposa y abogados se han dirigido al lugar en varias oportunidades donde les han negado que Azuaje se encuentra ahí.Han denunciado que a Wilmer Azuaje como diputado no se le respetó su inmunidad parlamentaria y a sido torturado, asi como no a sido presentado a ningún tribunal.
#Venezuela #Caracas #26jun #vzla #sebin #helicoide #presospoliticos #libertad #fotografos #democracia #justicia #tachira #lara #coro #vente #voluntadpopular #barinas #apure #hijos #lacarlota #pnb #gnb #fanb #wilmerazuaje

#Repost from @maduradas with @regram.app ... La resistencia respondió con fuegos artificiales a la GNB en Petare👆🏻 #23Junio #23Jun

#Repost from @anonymousvene10 with @regram.app ... Así llega la resistencia a la Francisco Fajardo #Caracas #23Junio

DESGARRA EL ALMA! Mensaje del padre de David Vallenilla a Maduro: “Fui tu jefe, conociste a mi único hijo, no era malandro”

Ofreció este viernes unas declaraciones desde la morgue de Bello Monte por la muerte de su hijo en La Carlota. TalCual

David José Vallenilla, padre de David Vallenilla, ofreció este viernes unas declaraciones desde la morgue de Bello Monte por la muerte de su hijo en La Carlota. “Quiero decir algo importante y dirigirme a mi compañero de trabajo en el metro de Caracas Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos soy el supervisor Vallenilla. Nicolás es claro que hubo una agresión directa contra David que conociste pequeño en Plaza Venezuela. Por favor yo no quiero decir que se haga justicia porque esa palabra ya está demasiado hecha, pero yo quiero que esto no quede así”, expresó.

Vallenilla aseguró que su hijo no era malandro era un estudiante. “Hoy entregaba el dinero para el paquete de su graduación. Por favor Nicolás que la muerte de mi hijo no quede en vano. Está en tus manos dejar que esto quede claro. No era malandro, era mi único hijo”, lamentó.

Vallenilla falleció producto tras ser herido en el pecho por parte de un sargento de la Aviación, desde la base aérea La Carlota.

Via @dolartoday

#Repost from @la_patilla with @regram.app ... Tras evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad para tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el asesinato de Fabián Urbina (17), ocurrido durante una manifestación realizada el pasado 19 de junio en el Distribuidor Altamira.

Los sargentos Johan Rojas Díaz, Raymon Ávila León y Jesús Rojas Báez, serán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante el hecho, también resultaron heridas otras cuatro personas.

Foto: Christian Veron/Reuters

#GNB #Protestas #Caracas #Venezuela

#Repost from @la_patilla with @regram.app ... Autoridades allanan edificio en Los Palos Grandes.

Durante la mañana de este viernes, unidades tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en Los Palos Grandes, Caracas.

Presuntamente, los efectivos procedieron a realizar arrestos de aproximadamente 15 jóvenes que se encontraban en el edificio Residencias Imperio.
Según reportes del periodista Federico Black, el vigilante de la biblioteca de la Plaza Los Palos Grandes también fue detenido durante el operativo.

Foto: Vía Twitter/Lorena Mijares

#Allanamientos #LosPalosGrandes #Caracas

#Repost from @dolartoday with @regram.app ... Toda Caracas paralizada contra el régimen Los Ruices, Bello Monte, La Candelaria, La Pastora, El Paraíso, San Bernardino, Capitolio, Caricuao.

- A veces la vida es una cruz.

Una mañana sales a la calle, vestido con ropa limpia, gorra, pañuelo y te
vas a la marcha, te encuentras con amigos, caminan juntos, protestas,
coreas todas las consignas: "Quienes somos, Venezuela, qué queremos
libertad"... "Y no, y no, y no me da la gana, una dictadura igualita a la cubana" avanzas algunas cuadras o avenidas hasta que la ruta de la marcha es bloqueda por las fuerzas de seguridad que empiezan a
disparar perdigones y gas lacrimógeno y te hacen correr. Te vas a casa, miras twitter, ves instagram, en fin, saliste, marchaste,
cumpliste, tragaste gas, un día más. La verdad es que no hay mucha diferencia con los otros días, la mañana y la tarde resultaron tal como esperabas y así terminó un día más de los 84 que llevamos de protestas. Pero no muy lejos de tu casa, esa misma tarde. David, un joven de tu misma edad, se debate entre la vida y la muerte después de recibir disparos de un funcionario de las fuerzas del Estado, algunos opinarán que capaz él protestaba donde no debía, capaz tuvo que ser más cauteloso, pero eso no es lo que importa, la persona que sostiene su mano, que intenta revivirlo, que lo carga a la moto y sale disparado atravesando barricadas a toda velocidad no opina, solo se entrega con toda su alma a una causa: tratar que David llegue con vida al Centro de Atención Médica más cercano. Allí otros compañeros del mismo casco con la cruz hacen guardia, miran el cielo, oran mentalmente, aprietan sus manos esperando noticias sobre otro joven herido o sobre otros dos más que también ingresaron esa misma tarde. Algunos se
vuelven enseguida al lugar donde siguen los enfrentamientos, porque
saben que la calle está agitada, llena de jóvenes enfurecidos con el
gobierno, y la policía y la guardia están dando vueltas, desplazándose en
pelotones de motos y hay que estar atentos, alerta y sobretodo cerca
porque en cualquier momento otra persona va a resultar herida y se repetirá el vía crucis. Dejo aquí mi admiración total a todos los voluntarios de los cascos con cruces. #Voluntarios #Cruzroja #cascosverdes #cascosazules #primerosauxiliosucv - #regrann Via: @jairogudino

ESTUDIANTES PRESOS EN "EL DORADO"
Durmiendo en el piso, con la cabeza rapada y un uniforme amarillo. Así mantienen a los 30 jóvenes de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar detenidos en protestas que fueron enviados a la cárcel de El Dorado, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, publica Correo del Caroní.

Ibelice Granadillo, madre de uno de los 19 muchachos de Ciudad Bolívar que fueron trasladados para el penal, lo confirmó. “Hace ratico recibí una llamada de mi hijo y me dijo que les cortaron el cabello, los tienen vestidos de amarillo, durmiendo en el piso… Me pidió si podía llevarle colchonetas para dormir”. Su hijo es Daniel José Headly, de 22 años, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en Ciudad Bolívar. Fue detenido por la Policía del estado Bolívar (PEB) el pasado 14 de junio, al culminar la Gran marcha estudiantil de ese día.

La PEB le involucró en los daños que sufrió el Centro de Coordinación Policial (CCP) Vista Hermosa y, aunque el Ministerio Público solicitó la libertad para todos los apresados, el Tribunal 3º de Control, a cargo del juez Homero Lugo, ordenó privativa de libertad y reclusión El Dorado durante su audiencia, celebrada el 16 de junio.

Desde ese entonces, Granadillo no ha podido ver a su hijo. “Los guardias nos engañaron. Nos dijeron que los iban a llevar a la comandancia (general de la PEB)”, pero luego “no nos dieron derecho a verlos y abrazarlos”, antes de su traslado a El Dorado.

La audiencia de Headly culminó casi a las 8:00 de la noche del viernes, por lo que los padres y familiares pensaron que podrían verles al día siguiente. Sin embargo, Granadillo recibió la llamada de su hijo el sábado 17 de junio, cuando le avisó que ya a las 8:00 de la mañana de ese día estaban todos en El Dorado.
Aislados

El alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, afirmó el martes que los muchachos están internados en el ala llamada La Máxima: una parte rodeada de muros altos y con techo de platabanda, diseñada para internar a reos de alta peligrosidad. La misma fue evacuada hace un tiempo y allí solamente están internos los 30 estudiantes.
Via @eltubazove

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) incurrió en una contradicción al admitir un antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, porque, a su juicio, Luisa Ortega Díaz no ha cometido delitos ni faltas graves.
-
Así lo dijo durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde explicó que todos los pronunciamientos y reclamos de la Fiscal han sido legítimos y dentro del marco constitucional, por lo tanto no hay justificación para una destitución por presunción de delitos.
-
Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional es la que tiene la facultad para destituir a la fiscal y que el proceso debe estar debidamente acompañado de una audiencia con el debido derecho a la defensa.
-
Con información de @la_patilla
@anonymousvene10 @venezuelaunete @venezueladice @venezuelalucha @ntn24ve @venezuela.viva17 @venezuelagrita @venezuelafreee
#comenta #etiqueta #recomienda #Venezuela #fiscalgeneral #luisaortega

Alberto Angulo, voluntario del equipo de Rescate Barquisimeto, denunció este martes que fue agredido de forma desmedida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando atendía a manifestantes heridos en Barquisimeto, estado Lara. El Nacional “Estaba trabajando en mis labores de atención a los heridos e ingresaron los guardias nacionales al recinto, donde, mientras atendía a los muchachos, me acorralaron en una esquina. Tenía mi casco y estaba identificado con el uniforme de la universidad e indistintamente me golpearon”, relató Angulo en un video del equipo de rescate.

El joven comentó que se ofreció a prestarle sus servicios de primeros auxilios si lo necesitaban, pero aun así los efectivos lo atacaron. “Les dije que los podía atender a ellos o a cualquiera de los heridos que estaban manifestando y no me pusieron cuidado”. “Me dieron con la cuneta del rifle, me golpearon con una bomba lacrimógena en la cabeza y me abrieron una herida. Intentaron asfixiarme cerrándome la tráquea con sus manos y me golpearon mucho. Me quitaron la ropa y me rompieron la parte de arriba del uniforme. Después me arrastraron por el estacionamiento”, describió el rescatista.
Vía @venezuelagrita
@anonymousvene10 @venezuelaunete @venezueladice @venezuelalucha @ntn24ve @venezuela.viva17 @venezuelafreee @rctv_contigo @elnacionalweb @eltubazove
#Venezuela #gnb #DDHH #Caracas #Barquisimeto #tachira #Miranda #carabobo #comenta #etiqueta #recomienda

Estos son los últimos cambios que le hizo el Presidente a su gabinete

Este miércoles desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció nuevos vicepresidentes de Gobierno y ministros del Poder Popular.

Durante el Consejo de Ministros número 275 celebrado en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional realizó cambios en su gabinete de la siguiente manera:

G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente de la Soberanía Política, Seguridad y Paz.

M/G Luis Motta Domínguez vicepresidente de Gobierno para la Soberanía y Obras Públicas.

Carlos Osorio Zambrano, ministro para el Despacho a la Presidencia.

Néstor Valentín Ovalles, ministro del Poder Popular para el Trabajo.

Juan de Jesús García Toussaintt, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Almirante Orlando Maneiro, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

M/G Antonio Benavides Torres, Jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas.

Carolina Cestari, Comisionada Presidencial para la Gran Caracas.

#Venezuela #nicolasmaduro #comenta #etiqueta #recomienda

Antisociales secuestraron, asesinaron y quemaron a dos efectivos del Cicpc |Foto: DouglasRicoVzla

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Endy Daniel Flores Moreno, adscrito a San Agustin y su esposa Belkys Carolina, adscrita a Parque Carabobo, fueron secuestrados, asesinados y quemados por delincuentes en el barrio Santa Euduvigis de El Cementerio ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

Esto trajo como consecuencia que las comisiones del Cicpc iniciara un despliegue en la zona en búsqueda de los responsables del crimen.

El director del organismo policial, Douglas Rico confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter y lamentó el hecho, pidiendo que no haya impunidad en el caso.  fuente @2001online

@anonymousvene10 @venezuelalucha @venezuelaunete @venezueladice @ntn24ve @venezuelagrita @venezuelafreee @tachiranoticias @somosdeltachira @sanjosedebolivar @rctv_contigo @elnacionalweb @eltubazove @tachiraprotesta @tachira24horas
#Venezuela #asesinato #Cicpc #inseguridad #delincuencia #comenta #etiqueta #recomienda #Cementerio #Caracas

Gracias a todos ustedes hermanos de la Cruz Verde atendiendo a los cientos de heridos en las protestas, son héroes también. Siéntanse orgullosos de ser fichas importantes en la historia de Venezuela. @primerosauxiliosucv

EL BOLÍVAR SE DEVALUÓ 17% EN UNA SEMANA: Dicom a 2.640 por dólar

La subasta de divisas bajo el nuevo sistema cambiario de Venezuela, conocido como Dicom, arrojó un tipo de cambio de 2.640 bolívares por dólar, dijo el miércoles el Banco Central, lo que supone una devaluación del 16,6 por ciento respecto a la tasa de la semana pasada, reseña @la_patilla

El instituto emisor especificó que en la puja, la cuarta desde que se implantó el nuevo sistema, fueron asignados un total de 30,3 millones de dólares, de los cuales 25,7 millones son para empresas y el resto para personas naturales.

A fines de mayo, la primera subasta del Dicom arrojó un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar, lo que supuso una devaluación de la moneda local del 64 por ciento.

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) sustituyó al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que vendía dólares a unos 727 bolívares.

El complejo control de cambios venezolano también está compuesto por el sistema Dipro, donde el dólar cotiza a 10 bolívares y está destinado principalmente a la compra de alimentos, armas y medicinas por parte del sector público.

Economistas esperan que el Dicom esté focalizado en el sector privado que, en medio de la profunda crisis económica, se queja de no contar con los recursos necesarios para mantener el ritmo de sus importaciones de materias primas.

Mientras el dólar Dicom ha ido subiendo paulatinamente, el billete verde en el mercado no regulado se ha disparado en las últimas semanas y el miércoles se negociaba a 8.293 bolívares, según el portal estadounidense.
Vía @dolartoday

#Venezuela #devaluados #bcv #dólar #moneda #Bolívar #bolivares #moneda #dinero #devaluacion #economia #economy #economics #fondomonetariointernacional

#Repost from @luisa_ortegadiaz with @regram.app ... En mi calidad de Fiscal General de la República me dirijo a ustedes para informarles varias cosas que han sucedido en las ultimas horas. Como ya sabrán, el día de hoy la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia admitió Antejuicio de Mérito en mi contra, cosa que es una aberración y que responde a descomposición del Poder Judicial.
-
Si esto es contra una Fiscal General ¿Qué queda para el ciudadano común?, sin embargo algunos de los magistrados del TSJ ni siquiera tienen credenciales para el cargo, e incluso existen quienes están relacionados con hechos punibles y otros condenados.
-
No tengan duda que estoy en contra de la Constituyente, ya que opino que el proceso debe ser consultado al pueblo, y lo cierto es que si al pueblo venezolano le preguntan que es lo que quieren nos encontraremos con que el 90% o más votará en contra de la Constituyente.
-
Sepan que pedimos privativa de libertad para GNB, Daniel Medina, quien atropelló con una tanqueta a un joven y el tribunal dijo que NO, lo que demuestra que hay parcialidad de los tribunales para los casos que amenazan la estabilidad del oficialismo. Lo de Fabian Urbina fue un homicidio, eso no fue un uso desproporcionado de la fuerza, repito, eso fue un homicidio.
-
Por otro lado quiero que sepan que así como anularon al Parlamento, pretenden anular al Poder Moral, quieren anular cualquier disidencia que aparezca; tenemos sentencias que están destituyendo el Estado y que creo que son inacatables.
-
Actualmente Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana, y veo un oscuro panorama de destrucción del Estado en Venezuela. Ha sido grave el tema de la violación de los derechos humanos y seguro el expediente sobre Venezuela en la Corte Penal Internacional seguro puede medirse con cinta métrica. 74 muertos, 1.413 lesionados, 3.971 procesados, 532 privados de libertad en 81 días de protestas.
-
¿Cuanto cuesta una tanqueta? ¿Qué va a pasar ahora? en cuanto al antejuicio de Merito ¿Qué sucederá con mi figura como Fiscal? No tengo la respuestas a todo eso, pero sepan que voy a llegar hasta donde me lo permita la constitución y la ley.
-
Estoy preparada p

Al venezolano siempre se le ha conocido como un luchador y demócrata. Una vez escuche que decían "TIEMPOS DIFICILES CREAN HOMBRES FUERTES"
Pero esta vez puedo decirles que los crudos momentos que esta pasando Venezuela a creado Mujeres Valientes, fuertes y decididas. No enamora su belleza, enamora su abnegación, el celo por su país. Ese deseo inmenso de luchar por su madre patria que es Venezuela.
En estas protestas las mujer venezolana aguerrida ha salido a dar la cara, las vemos en las protestas aportando su gran grano de arena, con máscaras antigas, con su capucha enfrentado a hombres armados, ellas se defienden con piedras. Muchas de ellas han sido golpeadas, maltratadas por la Guardia Nacional, es lamentable admitir que ellas tiene más bolas que ellos. Es hermoso ver como una mujer día a días sale a calle a trabajar porque anhela un mejor futuro y hoy sale a la calle a protestar contra un régimen autoritario que quiere arrebatarle ese futuro deseado.
Mis respetos a nuestras mujeres venezolanas como @mariacorinamachado @liliantintori @delsasolorzano Mitzi de Ledezma y demás mujeres que salen a las calles a luchar, van de frente y dan la cara, un aplauso 👏 para todas ellas... @anonymousvene10
@venezuelaunete
@venezueladice @venezuelalucha @ntn24ve @venezuelafreee @venezuelagrita @eltubazove @rctv_contigo @presospoliticosv @braulio_jatar @edgarramirez25 @hcapriles @asambleanacional @asambleavenezuela #Venezuela #Caracas #lucha #protesta #sancristobal #tachira #carabobo #Barinas #Apure #Miranda #Aragua #Zulia #Lara #sucre #comenta #etiqueta #recomienda #mujer #girl #mujervenezolana #mujeres

#ultimahora
#urgente
#21jun #22jun
Daniel Ceballos, Yon Goicochea, Renzo Prieto y todos los demás presos políticos están apoyando la protesta masiva en el Helicoide.

#Helicoide Presos políticos y secuestrados del Helicoide tienen tomados los espacios en protesta pacífica. Plantados se niegan a moverse

#Helicoide El defensor del pueblo se hace el loco. Hay más de 30 Secuestrados políticos en el Helicoide y se niegan a cumplir boletas

En el helicoide tienen secuestrados durante meses con boletas de excarcelación a diferentes presos. Violan DDHH como les da la gana

14 policías de CHACAO 1 año secuestrados con boletas Ratificadas. Torturados y maltratados física y psicológicamente. #JusticiaYa

En el Helicoide traen a diario jóvenes secuestrados a los cuales no han presentado en ningun tribunal.

Hacen sus necesidades en periódico.
En el helicoide extorsionan a los presos. Cobran por las visitas. Las conyugales y hasta por las celdas.

El Helicoide es la cuna de la violación de los DDHH. Civiles presentados en tribunales militares. Presos con boletas de libertad hace meses.
@anonymousvene10
@venezueladice @lomejordeltachira @eltubazove @sanjosedebolivar @venezuelalucha @noticiastachira
@venezuelalucha @venezueladice
@rctv_contigo
@raynerpenar
@asambleanacional
@presospoliticosv
@tachirarebelde
@tachiranoticias
@tachiraprotesta
@tachira24horas @venezuelafreee
#Helicoide
#Venezuela
#Caracas
#SEBIN
#21Jun #comenta #etiqueta #recomienda #comparte

La OEA rechazo las 10 solicitudes que había realizado.

Apoyo sorpresa! El ex-secretario del Codema, ex-jefe de Casa Militar y ex-comandante del Ejército, #AlexisRamirez expresó este miércoles a través de su cuenta twitter su apoyo a la fiscal general de la República, #LuisaOrtegaDiaz.

El mayor general, que renunció a su cargo en el #Codema el pasado 13 de junio por su desacuerdo con la Constituyente, sostuvo también que en Venezuela “se acabó la libertad de pensamiento " al mismo tiempo que destaco que " Es necesario recuperar el Estado y especialmente el Estado de Derecho“, escribió en sus redes sociales.
.
Vía @cronica_policial
.
Lea más de esta y otras noticias en www.elvenezolanonews.com
#EVNews #Venezuela #fiscal #saltodetalanquera #Caracas #tachira #21jun #comenta #etiqueta #recomienda

@anonymousvene10 @angiedaron @fandraderoa @venezuelaunete @venezueladice @venezuelalucha @ntn24ve @venezuelagrita @eltubazove @elnacionalweb @rctv_contigo @tachiranoticias @tachiraprotesta @tachirarebelde @tachiraquiere

#Repost @noticiasdevenezuela
A dedo aló constituyente!!! premió a la impunidad para terminar de retar a los Caraqueños? 21 Jun

#21jun #Venezuela #marcha #Caracas #protesta #comenta #etiqueta #recomienda

Presos políticos del Sebin, se suman a protesta por la libertad de los 14 polichacaos. Por favor difundir y dar RT al comunicado que se acaba de publicar en @presospoliticosv todos los presos políticos y Venezuela, unidos en un ideal de Libertad y Justicia Gloria al bravo pueblo

#ultimahora #Venezuela #información #comenta #etiqueta #recomienda #presospoiliticos #protesta

#Repost from @dolartoday with @regram.app ... Así se hace 👏🏻👏🏻 Esto sucedió el día de ayer cuando PNB se llevaba a un joven estudiante en el CC las Américas. Los aragüeños que se encontraba en el Centro comercial rescataron a el muchacho de@las garras de el policía #araguadespierta
#Venezuela #protesta @anonymousvene10 @venezuelaunete @venezueladice @ntn24ve @venezuelalucha @venezuelagrita @eltubazove @rctv_contigo @lomejordeltachira @sanjosedebolivar @rayasa1980

@noticiasdevenezuela

#21Jun Dist Santa Fe #Caracas | 12:57pm Resistencia

El exsecretario del Codena, exjefe de Casa Militar y excomandante del Ejército, Alexis López, expresó este miércoles su apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tras el anuncio de que el Tribunal Supremo de Justicia abrió un antejuicio de mérito en su contra.
.
“Me solidarizo con la fiscal Luisa Ortega Díaz. Es necesario recuperar el Estado y especialmente el Estado de Derecho“, escribió en sus redes sociales.
.
Además, le respondió un mensaje a Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial constituyente, en el que opinió que en el país se está empujando “el carro” hacia una situación similar a Ruanda.
.
El mayor general, que renunció a su cargo el pasado 13 de junio por su desacuerdo con la Constituyente, sostuvo también que en Venezuela “se acabó la libertad de pensamiento”. Vía @cronica_policial
#Venezuela #protesta #militar #gnb #fiscal #21jun #luisaortega #MUD #comenta #etiqueta #recomienda

*Hermanos:*
El día de hoy, a 81 días de la resistencia, todos los liderazgos de la Unidad hemos hecho juntos un planteamiento al país para enfrentar el Fraude Constituyente y entrar en la fase decisiva de esta lucha. Este pronunciamiento contó con la participación de María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Andrés Velásquez, Liborio Guaruya y mi persona.
Aunque es un documento extenso, quisiera resaltar los elementos más importantes: *1.*Declaramos el desconocimiento del régimen basados en el Art 350 de la Constitución. *2.* Asumimos el compromiso de nombrar nuevos Poderes Públicos y conquistar un nuevo gobierno, facultados por el artículo 333 de la Constitución. *3.*Declaramos el inicio de la fase DECISIVA de la lucha, lo que implica:
a) Iniciar el plan de DESCONOCIMIENTO ACTIVO del Fraude Constituyente (abajo explico)
b) Mantener la calle para continuar el debilitamiento de la dictadura.
c) Organizarnos desde YA para realizar la PROTESTA NACIONAL PERMANENTE INDEFINIDA. *¿Qué es?*
Esto es lo que muchos hemos llamado la calle sin retorno, protesta indefinida, etc. *¿Cuándo será?* Antes del 30 de Julio, pero no podemos adelantar más información para no preparar al régimen. *¿Cómo será?* Tal como dijimos en el documento: todos los mecanismos de protesta no violenta en simultáneo: desde la huelga nacional hasta plantones, trancas, marchas y hasta cacerolas. *¿Por qué no se convoca ya?* Porque debemos organizarla bien para que sea en TODOS LADOS, AL MISMO TIEMPO, A LA MISMA HORA Y POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO. *Lineamientos inmediatos para el Plan de Desconocimiento Activo del Fraude Constituyente:* *A)*Cada sector, gremio, sindicato, centro de estudiante, etc, debe reunirse, dejar en Acta, y hacer público que desconoce el Fraude Constituyente y que respalda la decisión de la Asamblea Nacional de nombrar nuevos Poderes Públicos y elegir un nuevo gobierno. *B)* Conformar en cada comunidad los "Comités de Rescate de la Democracia" (CRD) con dos objetivos: declarar en Asamblea de Ciudadanos (como lo establece el artículo 70 de la Constitución) que no permitirán que el Centro Electoral de su zo

SALA PLENA DEL TSJ ADMITIÓ SOLICITUD DE ANTEJUICIO DE MÉRITO CONTRA LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió en cuanto ha lugar en derecho la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente. Con respecto a las otras medidas solicitadas por el Parlamentario, las mismas se encuentran en estudio.
#urgente #tsj #Venezuela #ultimahora
#Caracas #fiscal #luisaortega ##20jun

next